martes, 20 de marzo de 2012

La raíz del problema

El afecto desmedido o dependencia hacia otra persona es una emoción que puede tratarse como un simple trastorno adictivo, con lo que en teoría se resolvería reduciendo o eliminando la dosis de exposición hasta hacer que se reduzca la dependencia, o puede tratarse como un trastorno de la personalidad por lo que tendría características cronicas, lo que implicaría estar jodido para siempre.

Últimamente intento encontrar respuestas científicas para en cierta forma justificar lo que me pasa; pero las técnicas de resolución de problemas no se basan sólo en describir procesos o mecanismos de actuación (las emociones y los comportamientos consecuentes de las mismas son difíciles de parametrizar); para resolver un problema es necesario encontrar la causa raíz del mismo y actuar sobre ella.

Lo malo es cuando la causa raíz del problema es conocida y el margen de actuación sobre la misma es limitado……… Es cuando llegas a la conclusión de que es posible que el problema no tenga solución.

2 comentarios:

  1. Hola soy yo, Satine,veo que estas bastante jodido por algún asunto que creo que lleva nombre de mujer.Quiza lo que te pasa es que tienes obsesión pero esa persona, pero si es alguien como dices que esta en tu entorno, de veras ser el que se aleje por un tiempo de ese entorno o quiza tomar medidas más drásticas,como ponerte en manos de un profesional, eso lo debes de valorar tu.De todas formas te mando mucho ánimo haber si mejora la cosa.Por cierto el video, es muy gracioso,esta genial.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar