viernes, 2 de enero de 2009

250 Aniversario de Guinness

En 1759 un señor muy listo llamado Arthur Guinness (irlandés para más señas) firmó un contrato de arrendamiento por una pequeña cervecera en St. James's Gate Brewery, en Dublín, el tiempo de arrendamiento suscrito fue de 9000 años y el precio 45 £ por año. En el contrato se incluía un acceso gratuito a una fuente de agua procedente de las Wicklow Mountains. (Que debe ser como la sierra de Madrid pero en Dublín)

Inicialmente, Arthur fabricó cerveza tipo Ale (tostada), pero en la década de 1770 empezó a hacerse popular en Dublín una fuerte cerveza negra importada de Londres y denominada Porter. Arthur que era un tipo avispado, decidió fabricar esta nueva cerveza y en 1799 dejó de fabricar cervezas tipo Ale para concentrarse exclusivamente en la tipo Porter, que es básicamente lo que hoy contienen nuestras queridas pintas de Guinness.



En este año 2009 que acaba de comenzar, se cumplen 250 años de la firma de aquel histórico contrato y por lo tanto, de la creación de la marca que fabrica ese maravilloso brebaje oscuro y amargo (como la vida misma) que tanto nos gusta.



Como dicen los viejos anuncios: Guinness is good for you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario