viernes, 21 de diciembre de 2012

The end of the World

Bueno pues hoy es el día…..El Apocalipsissss

Como estoy ya de vacaciones y entre comidas, cenas y demás tengo más tiempo, he escrito esto el miércoles y lo he programado para hoy fundamentalmente por dos cosas: por si la palmo antes o por si el jueves hay otra fiesta y luego con la resaca no me acuerdo. No me creo en absoluto la idea del fin del mundo en forma de cataclismo de manera inminente, pero reconozco que la idea del Apocalipsis me hace mucha gracia.

El fin del mundo mundial según los Mayas (que como todos sabemos no eran para nada seguidores frikis de la entrañable abeja) sino una civilización milenaria que un día van y hacen un calendario Pirelli de la época donde ponen (según los tipos que lo interpretan) que:.................. el fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012......... Con dos cojones y un palito.

Por supuesto no establecieron cómo sería ni tampoco la hora, pero ya que todo el mundo le da aire científico al temita, ahora voy yo y supongo que los mayas sin tener en cuenta la influencia de la declinación magnética estarían en un huso horario en torno a GMT – 6 o así. Luego, como hemos quedado para cenar precisamente el 21, si finalmente hay un Apocalipsis, hay casi 1/3 de probalilidad de que nos pillaría ya cenados y con alguna copichuela encima…... Como para salir corriendo a por el BOB (Bug Out Bag). Vamos que ni ganas de ir ni a por el Bob esponja..... Conclusión la palmaríamos seguro, eso si, con la tripita llena y la mente anestesiada.

Como he dicho, me hace gracia la importancia que le dan los medios a estas gilipolleces y cómo eso influye en la forma de actuar de la gente aparentemente seria. Las personas se preocupan de un hipotético fin apocalíptico sin preocuparse de vivir su limitada vida y sin pensar en que todos tendremos nuestro fin del mundo particular en una fecha y hora indeterminada, que puede ser mañana mismo y no precisamente en forma de tsunami o tormenta solar. A lo mejor esas personas lo hacen desde la visión de padres o desde la preocupación no por ellos mismos pero si de sus hijos o seres queridos. No sé. Sólo sé que el viernes (hoy) espero tener la estrofa de una canción en la cabeza que viene al pelo:

It's the end of the World as we know it 
(and I feel fine...)

2 comentarios:

  1. Hola ya ni me presento, porque soy la unica que esta por aqui jaja,tenía esto un poco abandonado, debe ser el amor que te deja tonta jaja.Yo tampoco me crei lo del fin del mundo y como veras sigo viva, veo que ahora escribes mas amenudo, me alegro, espero que estes pasando unas fiestas agradables, creo que la proxima vez que escriba ya será para el año que viene jaja, asi que Feliz 2013, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estar por aquí bonita.
    Yo también te deseo que el año que viene esté lleno de salud y felicidad para tí y tus seres queridos...Besotes

    ResponderEliminar