sábado, 12 de mayo de 2012

Shinken


La palabra Shinken significa en japonés verdadero sable (el sable de verdad, el que corta); a veces se utiliza para referirse a espadas artesanas, pero el prefacio del libro de los 5 anillos del abuelo Musashi dice que también se usa (usaba en 1643) en un sentido más metafórico, para cuando haces las cosas de forma verdaderamente seria, las haces de verdad.

Ayer le contaba a un par de amigas la importancia de hacer las cosas convencido de que lo haces de forma verdadera, era la típica conversación con dos txurris monillas, con vestiditos vaporosos de verano (anoche hacía un calor de la leche) en un garito de ambiente muy chic pero con gente mu de pueblo y con "música para empapelar" (si, esa repetitiva tipo chill-out que suena cuando entras a un Zara, esa que facilita que l@s consumidor@s se sientan como modelitos y paguen poco por el trabajo -muy bien hecho a veces- de una persona que cobra una mierda en el otro lado del mundo……joder, odio esa puta música)

Bueno a lo que iba, en un momento de la conversación, surgieron las típicas frases: 

- Ya te pillarán, ya caerás, no digas nunca de este agua no beberé,  etc. 

Todo entre intercambio de miraditas y sonrisitas entre ellas, ....(no saben que tengo un curso de "francotirador" en los bares y que a veces incluso soy capaz de leer los labios a distancia; los años de nocturnidad y fiesta me han hecho un experto en lenguaje gestual femenino)…......

Se me ocurrió la típica pregunta a la que te dicen te enfrentarás en todas las entrevistas de trabajo:  -¿Y tú o tú cómo os véis dentro de 5 años, o de diez?
  
Silencio,....mas Chill-Out de fondo......miraditas entre ellas que significaban:  -Tía di tu algo que yo soy rubia y seguro que la cago.

- Mira, les dije. ......yo a veces me he hecho a mi mismo esa pregunta.......
-Yo no sé cómo voy a estar dentro de un mes, dentro de cinco años o dentro de diez (ni sé si me va a aguantar el cuerpo a este ritmo).......
-.......Me importa una mierda. (el uso de palabras malsonantes en un momento dado, enfatiza el lenguage y el mensaje a transmitir)  
-.....Solo sé, que haga lo que haga, intentaré hacerlo de forma verdadera.... como dicen los japoneses con shinken  (ellas no saben quien es Miyamoto Musashi, ni puta falta que les hace, pero hacer referencia a la cultura oriental a veces queda de un intelectual de la ostia)........
 -…..No quiero vivir en una puta mentira, vistiéndose como se supone que hay que vestirse, haciendo lo que se supone que hay que hacer, comportándose como se supone hay que comportarse, no quiero tener la vida de la gente que me rodea..... te mandaré a la mierda si me rayas, no necesito salir con vosotras, no necesito tener una vida hipócrita, prefiero una vida con trazos de dolor pero real y verdadera a una vida aparentemente plena de felicidad pero vacía y falsa....

Me miraron muy serias y como que pillaron el mensaje,….......

......…..A veces soy poco convencional dando avisos a navegantes.

1 comentario:

  1. Hola,llevas toda la razón a la larga una vida que aparentemente es feliz pero tan solo por fuera es de hipocritas.Creo que cada uno debe hacer lo que le de la gana siempre respetando a los demás.La verdad no soy de las que siguen a la gente y si hay que estar solo por no ser como los demás o no querer seguirles el rollo pue se esta.Al menos sabes que no formas parte de ese conjunto de personas con una vida vacia interiormente, aunque repleta de halagos exteriores que no sirven para nada, si acaso para pensar en una felicidad falsa como dices tu.

    Besos

    ResponderEliminar