lunes, 19 de abril de 2010

Las analogías entre el Quijote y el Ulises

Resulta que el sábado después de dos Guinness e innumerables Whiskys (en realidad Bourbon) y cuando todavía costaba convencerme de que no íbamos a tomar otra copa, de camino a casa pensé en la analogía entre los personajes del Quijote y el Ulises de Joyce.

Todos los críticos dicen que los personajes del Ulises: Leopold Bloom y Stephen Dedalus son ambos, álter egos del autor de la obra; Leopold (el Joyce viejo) y Stephen (el Joyce joven), pero yo en mi infinita borrachera fui mas allá,…………..”en el fondo Bloom y Dedalus son como Don Quijote y Sancho Panza, son la dualidad del hombre; el loco idealista contra el cuerdo conservador” (no sé si en el fondo me estaba refiriendo a nosotros)…………....V me miró con cara rara y me dijo que habíamos hecho muy bien en no pedir otra……………pues eso que voy a tener que dejar de mezclar el Whisky con la Guinness y dedicarme a leer a los clásicos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario